¿Qué es una Regresión?


Regresión es un procedimiento por el cual, mediante la Hipnosis u otros métodos de alteración de estados de conciencia, una persona recuerda acontecimientos de su pasado, tal como las escenas de un paseo, las voces de una discusión el sabor de una comida o el aroma del campo en un amanecer campesino.

Lo que la persona imagina, vivencia o visualiza, puede ser algo real que aconteció, pero también puede ser una creación mental resultado de conflictos no resueltos, culpas o anhelos de la inconsciencia. Y en tal caso, la regresión actúa como un placebo psicológico que su mente genera para sanar, así como en situaciones de dolor puede producir endorfinas.

Al recordar el origen o causa de las afecciones, se tiene la oportunidad de elaborar duelos, perdonar ofensas y enfrentar situaciones para liberar presiones psicológicas que se manifiestan a manera de dolencias o enfermedades que no son detectadas por exámenes clínicos.

Inflamaciones del colon, gastritis, dolores de cabeza frecuentes, parálisis, bloqueos de memoria, ciertos tipos de cáncer y de artritis reumatoide, por ejemplo, pueden ser enfermedades causadas por rencores, odios, miedos y depresión.